Debido a la problemática que tenemos en el sector, por la pérdida de registro de materias activas utilizadas para la desinfección de suelos, el sector se reinventa a cada momento, buscando alternativas eficaces, para reducir los problemas fúngicos, hierbas, patógenos en el suelo.
Para ello, Massó rescata, PERLKA, cianamida cálcica, como alternativa a la desinfección, fertilizante con efectos favorables sobre la sanidad de suelo y las plantas.
Es un producto, de fácil manejo, y aplicación. Se presenta en granulado, en envases de 25kg, para mayor comodidad. Aplicado directamente en el suelo, a una dosis de 800-1000 kg/ha.
Cabe resaltar los siguientes efectos sobre los patógenos que más afectan a nuestros suelos, y merman el rendimiento y la producción de nuestros cultivos.
- Supresión de la germinación de esporas (p. e. Plasmodiophora)
- Supresión de la germinación de esclerocios (p. e. Sclerotinia )
- Supresión del crecimiento del micelio (p. e. Phytophthora , Pythium)
A su vez, posee efectos indirectos que favorecen el crecimiento y desarrollo del cultivo:
- Incremento de hongos no patógenos (p. e. Penicillium spp)
- Mejor descomposición de la materia orgánica.
- Mejora de la estructura del suelo
- Mayor absorción de nitrógeno amónico, hojas más fuertes.
- Estimulación del crecimiento de las raíces
- Pared celular más fuerte por mayor absorción de calcio
La aplicación como alternativa, y las mejoras en los suelos y cultivos que nos aporta “PERLKA”
Aporte gradual y uniforme de nitrógeno, sumado a un aporte de calcio, disminución de enfermedades en suelo, tiene efecto herbicida secundario, reduce los hongos parásitos del suelo, asegurando la fertilidad sostenible del suelo, aumentando la calidad y el rendimiento de los cultivos.
