cultivo de MELÓN con FMC nutricionales

El melón (Cucumis melo L.) es una planta herbácea monoica perteneciente a la familia de las Cucurbitáceas. Se trata de un cultivo muy ávido de nutrientes, por lo que necesita ciertos aportes especiales. Por ello hemos planteado la siguiente estrategia, con productos nutricionales de la casa FMC, que darán al cultivo un empuje necesario para mejorar la producción a niveles óptimos.

SEAMAC
Extracto de algas naturales de la especie Ascophhyllum nodosum, que aumenta la absorción de nutrientes, la asimilación del nitrógeno y la producción de hidratos de carbono, consiguiendo un mejor desarrollo de la planta y un mayor rendimiento y calidad de la cosecha. También está indicado para la recuperación de los cultivos que hayan sido sometidos a circunstancias adversas (sequías, fuertes vientos, estrés salino, granizos, …).

· Se emplea a dosis de 2 litros/hectárea, tanto vía radicular como foliar, aunque en los primeros estadios de la planta es preferible la aplicación vía riego.

HI-PHOS
Abono de aplicación foliar muy rico en Fósforo (44% p/v), lo que lo hace muy bueno para favorecer procesos de enraizamiento, floración y fructificación. Además, posee Potasio (7,4% p/v) y Magnesio (8% p/v) que ayudan a la planta a asimilar la totalidad del fósforo.

· Se utiliza a una dosis de 5 litros/hectárea.

CARNIVAL
Abono de aplicación foliar con un alto contenido en Calcio (15% p/v) con macro y micronutrientes (Nitrógeno al 15% p/v, Magnesio al 3% p/v, Boro 0,075% p/v y Zn 0,03% p/v) para prevenir y corregir las deficiencias fisiológicas provocadas por su carencia (cracking o microfisuras, russeting, agrietamiento, etc.).

· La dosis a emplear es de 5 litros/hectárea.


- - -

HI-PHOS y CARNIVAL se pueden mezclar sin ningún problema, a pesar de la baja compatibilidad de mezcla que tienen el Calcio y los Fosfatos, lo que le confiere a estos productos una característica muy peculiar, además, ambos productos poseen un pH bajo, lo que permite prescindir en la mezcla de un regulador de pH.

17 Mayo 2018
por
Oscar Campos · tecnicos dqagro.es