En la misma acudieron representantes de Proexport y Certis, para por un lado hablar de la situación en la que se encuentran los cultivos menores en la Región de Murcia y, por otro lado, mostrar los resultados en esta clase de cultivos, obtenidos por Certis, mediante el empleo de programas focalizados en la minimización de residuos.
Como representantes de Proexport acudieron, Jose Antonio Cánovas, Presidente de Kernel y responsable de cultivos menores en Proexport y Abelardo Hernández, Director Técnico de Proexport, para hablar sobre el acuerdo Certis/Proexport en la defensa de los cultivos menores y sobre la problemática de este tipo de cultivos y el escaso apoyo que reciben por parte de la administración.
Por parte de Certis, Laurence Gutiérrez, Responsable de Desarrollo y Registro en Certis España, habló sobre el proyecto Cultivos Menores, iniciado por Certis hace ya más de 2 años, cuyo principal objetivo es ofrecer soluciones en cultivos hortícolas al aire libre. Siendo ésta una primera fase del proyecto, ya que el mismo, se ampliará a frutales considerados cultivos menores.
Estas soluciones se consiguen ampliando en el MAPA las etiquetas de nuestros productos Bio-racionales, productos registrados de origen natural y microbiológico, estando gran parte de los mismos certificados en agricultura ecológica y biodinámica.
Junto con Proexport se están desarrollando programas de Producción Integrada con el objetivo de alcanzar hortalizas sin residuos a final de cosecha y que puedan ser usados por los productores con total garantía.
La jornada finalizó con la presentación, de AMYLO-X® WG y BOTANIGARD®, dos productos Certis, ejemplos del buen trabajo que se ha hecho tanto en el tema de registro en cultivos menores, como en la obtención de buenas eficacias en campo.
Tanto BOTANIGARD®, como BOTANIGARD® 22 WP cuentan en su etiqueta con más de 38 cultivos menores y más de 50 nuevos usos al aire libre. AMYLO-X® WG cuenta con más de 10 registros en frutales y más de 30 hortícolas, considerados cultivos menores.
Recordamos que Certis dispone de un amplio catálogo de productos registrados en cultivos menores.
Puede encontrar más información de los mismos en nuestra web, en el apartado Growing for the Future, donde podrá descargarse el catálago cultivos menores.
dq NEWS
TIMAC AGRO Y LA AGRICULTURA ECOLÓGICA
TIMAC AGRO nos ofrece una gama de abonado líquido, RHIZOVIT EXCELIS LASTER, autorizada en agricultura ecológica. FERTILIZANTE LÍQUIDO ACTIVADO. RHIZOVIT EXCELIS, un activador nutricional que maximiza el aprovechamiento de los nutrientes, tanto de los aportados con el fertilizante como de los que están presentes en el suelo.
II JORNADA CULTIVOS MENORES CERTIS/PROEXPORT: Soluciones y compromiso en la defensa de los Cultivos menores
En la misma acudieron representantes de Proexport y Certis, para por un lado hablar de la situación en la que se encuentran los cultivos menores en la Región de Murcia y, por otro…
III PREMIOS AGRO ALIMENTARIOS REGIÓN DE MURCIA
DQAGRO colabora un año más con los PREMIOS AGRO ALIMENTARIOS REGIÓN DE MURCIA organizados por LA VERDAD.
SYNGENTA · MÁS DE 30 AÑOS INNOVANDO
- Sebastian B.
- 21 octubre, 2019
- DQ NEWS
Hablar de SYNGENTA es sinónimo de evolución e innovación. Para explicar esto, nos remontaremos a finales de la década
NOS VISITA LA CLÍNICAL DENTAL MÓVIL DE SANITAS
Otro año más nos visita el bus dental de SANITAS. TODO el personal de dqagro que reservo cita, pudo realizar una revisión
DQAGRO COLABORA CON STV ROLDÁN FÚTBOL SALA FEMENINO
DQAGRO colabora con STV ROLDÁN FÚTBOL SALA FEMENINO en su equipación oficial a favor de la Asociación Española
ESTRÉS HÍDRICO · BLACKSTIM
BLACKSTIM estimula los mecanismos de regulación hídrica interna en la planta y prepara la rizosfera para que pueda
MOSCA BLANCA DE LOS CÍTRICOS
- Antonio L.
- 28 junio, 2019
- DQ NEWS
La mosca blanca o mosca algodonosa de los cítricos, ataca a todas las especies de cítricos cultivados en España. El principal
HYDRACUP · POTENCIADOR DE DEFENSAS SISTÉMICO
Biofertilizante foliar líquido a base de cobre y cinc, complejado con HIDRÁCIDO de ÁCIDO CÍTRICO.
CORKY ROOT EN LECHUGA ICEBERG.
- Gabriel G.
- 10 mayo, 2019
- DQ NEWS
En las últimas campañas en áreas productoras del norte de Murcia y provincias limítrofes se viene observando
DINAMITE · EL NUEVO ACARICIDA DE CERTIS
- Alejandro J
- 25 abril, 2019
- DQ NEWS
DINAMITE® actúa eficazmente sobre todo el ciclo evolutivo de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus spp., Comercializamos y distribuimos el más amplio catálogo de suministros agrícolas acompañado de servicios profesionales de asesoramiento técnico para las principales empresas horto-frutícolas del Campo de Cartagena.