Sulfato Cálcico ecológico YESCAL

YESCAL es un sulfato cálcico con una riqueza del  98% aproximadamente, con aplicación antes y durante la siembra de cultivos.

Es una solución para recuperar estructura y fertilidad en nuestros suelos, el objetivo del sulfato cálcico (YESCAL) es desplazar sales procedentes de aguas sódicas (Na) o con conductividades altas.

Se usa para preparar tierras incorporándolo al suelo con Materia Orgánica fresca o madura para que acelere el proceso de mineralización y sustituya el Sódio por Calcio en suelo, ya que en contacto con éste se convierte en Sulfato Sódico, un componente muy soluble y fácilmente lavable en suelo (lixiviando sales). También se puede usar durante el cultivo como sulfato cálcico micronizado, su utilización en fertirrigación.

Tipos de YESCAL disponibles a la venta en DQAGRO

logo YESCAL 04
YESCAL 04 · Con una granulometría de 0,4mm es ideal y recomendable para su aplicación en abonado de fondo pudiendose aplicar con materia orgánica, mejorando así la optimización y asimilación de la misma.

logo YESCAL micronizado

YESCAL micronizado · Es un producto de alta tecnología, procesado y micronizado utilizado en fertirrigación. Necesita de una atención especial en su aplicación y se debe de tener un tanque de riego con electro-agitador y bomba inyectora. Le recomendamos contactar con el equipo técnico de dqagro.


Tabla de resultados de análisis de producto fertilizante (fisico-químico)

analisis YESCAL

Cantera de YESCAL (Sulfato Cálcico) en Sorbas (Almería).

cantera YESCAL Almeria

10 Agosto 2017
por
Fco. Jiménez · técnicos dqagro.es