SUPRACTYL tu mejor aliado para combatir; heladas, aumento de temperaturas, vientos secantes, salinidad y el exceso de agua por lluvias torrenciales

La Región de Murcia soporta gran parte de su economía en la agricultura y en el turismo, y esos dos pilares económicos se verán seriamente afectados, en las próximas décadas, por el cambio climático que no cesa. Las regiones agrícolas mediterráneas se verán especialmente impactadas por los grandes cambios de temperatura y la disminución de lluvias, por lo que la salinidad en nuestros suelos cada vez es mayor, provocando todo ello un gran estrés en nuestros cultivos.

El principal reto de la agricultura moderna es conseguir productos avanzados capaces de vencer los límites actuales de producción y calidad de los cultivos, en este sentido, Timac AGRO, en su posición de compañía líder en nutrición vegetal, con el fin de resolver esta importante problemática ofrece la gama de productos SUPRACTYL.

El gran avance de SUPRACTYL, y su diferencia respecto a la bioestimulación hasta ahora conocida, es el de contener la supramolécula SMR, como estructura de almacenaje compleja y que en contacto con tejido vegetal, experimenta dos disgregaciones moleculares básicas que maximizan la eficacia de los componentes bioestimulantes que contiene. Ambas disgregaciones se producen únicamente en contacto con tejido vegetal y sin dependencia del pH, salinidad o fuerza iónica concreta del medio.

PRIMERA DISGREGACIÓN · Esta primera disgregación supone la ruptura de la Supramolécula en unidades moleculares de menor tamaño.

a) Efectos sobre movilización de nutrientes.
b) Efectos sobre la actividad microbiana.
c) Efectos sobre el desarrollo radicular.

supractyl detalle raices

SEGUNDA DISGREGACIÓN · Efectos de la segunda disgregación (liberación de apéndices bioactivos)

a) C-Auxalin 1, activación de la división celular, la cual supone una optimización fisiológica y metabólica
b) C-Auxalin 2, estimulación del flujo energético de la planta y en consecuencia, un aumento de la actividad metabólica de ésta.
c) C-Auxalin 3, efecto antiestrés y regenerativo. Promueve la sobreexpresión de genes implicados en el mecanismo natural de defensa de la planta tanto por estrés biótico como abiótico.

En conclusión, SUPRACTYL es el único bioregenerador de procesos fisiológicos que optimiza el desarrollo celular y el flujo energético de la planta, gracias a la Supramolécula Regenerativa SMR, que es capaz de actuar a nivel de suelo y planta promoviendo:

- La disponibilidad de nutrientes, incluso aquellos bloqueados (salinidad).
- Incrementando en la actividad microbiana y en consecuencia la humificación de la materia orgánica.
- El desarrollo de raíces secundarias y pelos absorbentes.
- La activación de la división celular y crecimiento del vegetal.
- La estimulación de flujos energéticos y con ello el correcto aprovechamiento fotosintético.
- La resistencia del vegetal ante diferente tipo de estrés tanto biótico como abiótico.
- La regeneración de tejidos.

06 Febrero 2018
por
MARIA GARRE · técnicos dqagro.es