RHIZORG, potenciador orgánico del suelo



Los suelos de cultivo están sufriendo un constante empeoramiento en cuanto a su calidad debido a diversos factores tales como la erosión, la salinización, la compactación, la acidificación o la contaminación química.

Estos suelos, que sufren de déficit de nutrientes, pueden ver aumentado su rendimiento mediante la restauración al devolverles los materiales orgánicos perdidos y si se realiza un uso más eficiente de los fertilizantes.

En este sentido, Timac AGRO, como compañía líder en nutrición vegetal, con el fin de resolver esta importante problemática, lanza al mercado RHIZORG, el potenciador orgánico del suelo con el que restauraremos y devolveremos la sostenibilidad natural al mismo.

El producto RHIZORG esta formulado en base a sustancias naturales de origen vegetal, con un alto contenido en materia orgánica de alta calidad y el nuevo complejo RHIZORG. Actúa potenciando la fracción orgánica del suelo, mejorando su estructura y la actividad microbiana, además de maximizar la CIC y la actividad enzimática optimizando el almacén nutricional del suelo.


1.- EFECTO BIODIGESTOR DEL SUELO

Mejora las condiciones edafológicas para garantizar una mejor estructura del suelo y una mayor capacidad de intercambio catiónico (lo que nos permitirá una mayor absorción de nutrientes).

 

2.- EFECTO OSMOREGULADOR DE LA RIZOSFERA

Mejoramos el desarrollo y funcionalidad radicular, lo que proporciona una mayor capacidad de asimilación de los nutrientes, menor salinidad por el efecto bloqueador del Na+ y una mejora del pH de la rizosfera.

 

3.- EFECTO ANTIBLOQUEO Y TRANSPORTADOR

Algunos nutrientes, aunque se encuentran en el suelo, no están disponibles para la planta, debido a una baja solubilidad, o al desplazamiento por otros elementos minerales que afectan la absorción. RHIZORG afecta a las propiedades físicas del suelo, formando agregados y dando estabilidad estructural, lo que permitirá más disponibilidad de nutrientes y menos pérdidas. Además, tendremos una mayor eficiencia del uso de agua gracias a una mejor penetración y retención.

 



CONCLUSIONES DEL USO DE RHIZORG

-Mejora la estructura del suelo.

-Mayor aprovechamiento de elementos nutricionales aportados y bloqueados en el suelo.

-Menor salinidad.

-Mayor eficiencia del uso de agua.

26 Marzo 2018
por
Jose Iniesta · tecnicos dqagro.es