Nuestra nueva herramienta Evalio® AgroSystems de FMC para el Campo de Cartagena.

¿Qué es Evalio® AgroSystems?

es una red de monitoreo que proporciona información actualizada sobre las poblaciones de insectos y su evolución a lo largo de la campaña en cultivos de alto valor como lechuga, patata, maíz, tomate, etc.

A partir de la semana próxima esta herramienta estará en funcionamiento al 100% en el Campo de Cartagena (CC).

Se han repartido los monitoreos por toda la geografía del CC, con 11 puntos de monitorio, desde Fuente Álamo, Los Martínez del Puerto, El Jimenado (Torre Pacheco), La Palma, La Aparecida, El Algar, Los Urrutias, (Cartagena), La Unión, Los Alcázares, hasta El Pilar de la Horadada. Todos en cultivo de lechuga en todas sus tipologías.



Se están monitoreando con trampas DELTA, 5 tipos de polillas, las más importantes del CC, como son; Spodoptera exigua, Spodoptera littoralis, Chrysideixis chalcites, Helicoverpa armígera y Autographa gamma.

Semanalmente se irán monitoreando los 5 tipos de polillas en los 11 puntos de monitoreo, obteniendo las capturas de cada una de las mencionadas polillas.

Como ejemplo, se muestra a continuación, una de los 11 puntos de monitoreo, en este caso el que mas tiempo tenemos colocado y que ya se han obtenido datos. Se trata del punto situado en El Pilar de la Horadada y lo que se puede ver, es lo siguiente:

CAPTURAS DIARIAS



CAPTURAS ACTUALES


CAPTURAS ACUMULADAS


Con toda esta información actualizada, podemos de manera más inequívoca, programar los tratamientos fitosanitarios específicos para cada una de las orugas mencionadas, con todas nuestras herramientas que tenemos disponibles.

16 Octubre 2018
por
por Jaime Abellán · Técnico-Comercial dqagro.es