DINAMITE · El nuevo acaricida de CERTIS

DINAMITE® actúa efcazmente sobre todo el ciclo evolutivo de los ácaros tetraníquidos (Tetranychus spp., Eutetranychus spp. y Panonychus spp.), es decir, sobre huevos, larvas, ninfas y adultos en distintos cultivos como mandarino, naranjo, melocotonero y sus derivados, nectarino, peral, manzano, tomate y berenjena. DINAMITE® es altamente efectivo contra tetraníquidos que han desarrollado resistencias a otros acaricidas, ya que no presenta resistencias cruzadas con otros grupos de acaricidas.

En contacto, DINAMITE® presenta buen efecto de choque y persistencia, y selectividad en los cultivos registrados. DINAMITE® también tiene un perfl toxicológico favorable frente a organismosno objetivo y artrópodos benefciosos. DINAMITE® está compuesto por 164 g/L deAcequinocil y está formulado como suspensiónconcentrada (SC).

La problemática para el control de ácaros en cítricos es el escaso número de materias activas y las resistencias provocadas por el uso indebido de ellas.

GRÁFICO 01 · ESCENARIO DE ACARICIDAS ESPECÍFICOS EN CÍTRICOS


La siguiente tabla proporciona una descripción general de los ácaros tetraníquidos controlados por Acequinocil, ingrediente activo de DINAMITE®

GRÁFICO 02 · ESPECTRO DE ACCIÓN ACARICIDA


DINAMITE® deberá ser aplicado en pulverización foliar mojando bien tanto haz como envés de lashojas cuando se alcancen entre 1 a 3 formas móviles/hoja.

DINAMITE® se puede utilizar en distintos cultivos al aire libre frente a ácaros tetraníquidos, con unnúmero máximo de aplicaciones, dosis, volúmenes de caldo máximos y plazos de seguridad, tal y como se muestra en la siguiente tabla:

GRÁFICO 03 · RECOMENDACIONES DE USO



DINAMITE® ha sido testado contra una amplia gama de artrópodos benefcios en ensayos de laboratorio y campo siguiendo las normas de la Organización Internacional de Control Biológico (IOBC). Los resultados de estos ensayos muestran que DINAMITE® es seguro para la mayoría de artrópodos benefciosos. Debido a su alta selectividad, podrá ser utilizado en programas de Producción Integrada (IPM).

GRÁFICO 04 · TOXICIDAD EN ARTRÓPODOS BENEFICIOSOS



+ INFO · INTERESANTE ARTÍCULO · Elias Mas · Portfolio Manager de DINAMITE · CERTIS

La gran ventaja de Dinamite es su modo de acción, diferente al resto de acaricidas.

25 Abril 2019
por
Alejandro Jover · técnico dqagro.es