Centro mundial de investigación · grupo ROULLIER · TIMAC AGRO

Ubicado en Saint-Malo (Francia) donde nació el grupo, el Centro Mundial de  Innovación (CMI) ocupa dos hectáreas y tiene una superficie construida de 8000m2. Es un extenso conjunto donde se incubarán los productos nutricionales del futuro.

El centro, que abrió  sus puertas en 2015, es un escaparate donde mostrar las capacidades del Grupo en lo que respecta a la Innovación. Con 200 empleados de 20 nacionalidades, este nuevo buque insignia consta de cinco laboratorios, 1200m2 de invernadero, uno de los cuales  de fenotipado, único en el sector privado de la fertilidad y desarrollado con el INRA, asociado a 3 plataformas equipadas con herramientas de última generación, biología molecular, metabolómica y tomográfica, permiten estudiar las plantas en todos los contextos pedoclimáticos.

De esta forma, gracias a las competencias y a los medios desplegados en sus laboratorios e invernaderos, el CMI se ha convertido en un acelerador de crecimiento en los campos de nutrición vegetal y animal para preparar la agricultura del futuro.



El centro tiene como objetivo la generación y desarrollo de nuevos productos para el mercado agrícola para seguir siendo la empresa puntera en innovación y desarrollo del mundo de los fertilizantes.

10 Septiembre 2018
por
M. JOSÉ BERRUEZO · ATC TIMAC-AGRO en dqagro.es